Ricardo con su padre.

Ricardo Gorgues Lluch

¿Cómo se creó la idea de añadir una empresa de turismo a su empresa deportiva existente?

Ya habíamos hablado de la idea, surgió de los padres que vienen a los torneos para verlos. Nos encantan las artes y la cultura y siento que es importante viajar. Nació en 2011 y comenzamos a organizar viajes dentro de Valencia, así como viajes de fin de semana y otros más largos extranjero.

¿Cuál fue tu viaje favorito?

San Petersburgo porque era muy muy bonito y rico en historia y cultura.

¿Cuáles son tus sueños de viaje?

Ahora quiero ir a los Estados Unidos y explorar todos los estados, sólo he visto a unos pocos, pero nos gustaría ver Boston, Filadelfia, San Francisco y Washington DC, y quiero visitar las zonas donde el baloncesto tiene más tradición. Quiero ir a Carolina del Norte y los estados donde el baloncesto es popular y producido tantos increíbles jugadores.


Ricardo Gorgues Zamora

¿Cómo empezó con Ocio experiencia?

Soy profesor de geografía, historia e historia del arte en la escuela secundaria durante más de 40 años. Después de jubilarme decidí acompañar a mi hijo y trabajar para compartir la historia y cultura de Valencia y tantas otras ciudades culturalmente ricas para todo el mundo. Con frecuencia participó como guía en las rutas tours junto con mi hijo y sus compañeros, y también trabajamos con guías turísticos locales cuando viajamos a otros países para asegurar  que los clientes están obteniendo una experiencia más completa. La selección de guías es muy cuidada. Sólo seleccionamos a aquellos que se ajustan con nuestra filosofía de dar a los clientes una experiencia personalizada memorable.

¿Cuál fue su experiencia de viaje más memorable?

Egipto fue muy memorable el río Nilo es increíble.


Carles Casa Pérez

¿Por qué le gusta viajar?

Porque es la forma que he encontrado de mejorar como persona y enriquecerme. Creo que viajar nos ayuda a comprender mejor el mundo y a mantener la mente abierta, ser tolerante y aprender de los demás. Viajando he conocido diferentes culturas que me ha enseñado nuevos valores, nuevos puntos de vista que me han enriquecido como persona. Además, viajar me permite conocer lugar fascinantes que te hacen desconectar de tu día a día. Para mi, viajar es una necesidad básica y necesaria.

Qué viaje o viajes son los que más entusiasma en el próximo año?

Busco viajes en los que no me sienta turista, busco los que me hacen sentir viajero, explorador. Trato de realizar viajes a lugares menos conocidos o masificados, intento hacer de mis viajes una experiencia. Me apasiona conocer sus gentes, gastronomía, folklore, tradiciones, patrimonio cultural y sobre todo natural. Trato de sentirme como que estoy descubriendo cosas que pocos han conocido…Mi próximo viaje, Georgia…y mi sueño, dar la vuelta al mundo en coche.