Monasterios y Concierto en Sant Jeroni de Cotalba 13/07/2018

OCIO EXPERIENCE os ofrece en esta ocasión una jornada fabulosa donde descubriremos parte de la Ruta de los Monasterios y nos deleitaremos de un concierto muy especial en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba.

Hoy solo quedan cuatro monasterios jerónimos, y tres de ellos en la Comunitat Valenciana: Monestir de la Murta (Alzira), Sant Jeroni de Cotalba (Alfahuir) y San Miguel de los Reyes (Valencia). En este caso visitaremos los dos primeros recorriendo las comarcas de la Ribera Alta y de la Safor, además de conocer magníficos paisajes que un día fueron escogidos para fundar lugares de recogimiento y meditación a la vez que de desarrollo agrícola “ora et labora”. En épocas medievales y hasta el S. XIX, estos lugares de los jerónimos así como los cistercienses del Monestir de la Valldigna (Simat de la Valldigna) que será el que también  recorreremos en esta ocasión, Santa María de Aguas Vivas (Carcaixent) y Corpus Cristi (Llutxent), geográficamente próximos entre sí, tienen en común denominador de ser testimonios de parte de la historia de la Comunitat Valenciana, como también la Ermita de Santa Ana, antigua Mezquita de la Xara.

Cerraremos esta estupenda jornada con el concierto de Ventus Quintet para disfrutar de oberturas de óperas con instrumentos de viento en un entorno inigualable como Sant Jeroni de Cotalba.

Accede a toda la información. 

Recent Posts

Leave a Comment