Murillo y la ruta de los museos, del 28 de Abril al 3 de Mayo

Este viaje incluye:

  • Transporte en autocar privado.
  • Alojamiento en hoteles de 3 estrellas y en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 5 comidas incluidas.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas para el grupo en el museo Ibero de Jaén, ruta de Murillo por Sevilla, exposición Murillo y su estela en Sevilla, Museo de Bellas Artes de Sevilla, visita con guía por el centro histórico de Málaga, Museo Pompidou, Museo Ruso, Casa Museo de Picasso en Málaga y Museo de Salzillo en Murcia.
  • Seguro de viaje e IVA.

JAEN

Comenzaremos nuestro viaje haciendo la primera parada en Jaen, donde visitaremos su recién inaugurado y nuevo Museo Ibero, configurado como un centro de referencia internacional dedicado al pueblo íbero, su cultura y sus señas de identidad.

SEVILLA

Sevilla se convierte en una ciudad fundamental en este viaje ya que se celebra en ella el IV centenario del conocido pintor Bartolomé Esteban Murillo. Realizaremos la Ruta de Murillo en la que visitaremos lugares que influyeron en la vida del artista y realizaremos la visita obligada a la exposición “Murillo y su estela en Sevilla”, donde podremos apreciar algunas de las más importantes obras del pintor. No nos olvidaremos de visitar también uno de los museos más destacados de la ciudad: el Museo de Bellas Artes.

MALAGA

La ciudad andaluza de Málaga tendrá también un papel fundamental en este viaje. En primer lugar visitaremos el Centre Pompidou en el que destaca el propio edificio, su exposición permanente y la temporal de esa época. A continuación visitaremos en el antiguo edificio de Tabacalera el Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga en el que podremos ver “Radiante porvenir. El arte del realismo socialista”, “La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo”. Y finalmente la casa museo del artista malagueño universal Pablo Picasso.

MURCIA

Nuestra última parada será en Murcia, donde visitaremos el Museo de Salzillo, en el que se exponen los Pasos procesionales de la Cofradía de Jesús.

 

Puedes descargar AQUÍ el dossier de la actividad.

 

Recommended Posts

Leave a Comment