La Berbería argelina: en busca de los moriscos valencianos, del 2 al 9 de Diciembre

Este viaje incluye:

  • Vuelo ida y vuelta, clase turista
  • Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles de 3 y 4 estrellas.
  • Visitas guiadas exclusivas con guías locales.
  • Transporte en autocar privado.
  • Entradas a diferentes museos y actividades.
  • Guía acompañante.
  • Seguro de viaje e IVA.

Berbería, término utilizado en Europa durante los siglos XVI al XIX para referirse a la costa de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. El nombre deriva de los bereberes, entonces llamados berberiscos y se utilizó para describir a piratas y comerciantes de esclavos que poblaban esa costa. Hoy corresponde al Magreb.

A principios del XVII Argelia ocupaba casi el mismo espacio geopolítico que la República Argelina moderna. Este territorio se situaba, entre el sultanato marroquí y la Regencia de Túnez, con el mar Mediterráneo al norte y el desierto del Sáhara al sur. El centro político de Argelia ya era la ciudad de Argel (Alger). Viajaremos la Argel moderna, iremos a Orán donde hay mayores que aun hablan español, Constantine (la ciudad de los puentes). Djémila (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y Tipasa, puerto costero y comercial primero púnico y después romano. Refrescaremos nuestra memoria histórica en especial a aquellos moriscos valencianos que fueron expulsados en 1609 desde el Valle de Ayora y que, a través del puerto de Alicante, llegaron a Orán y se redistribuyeron por esta zona.

En este viaje el grupo OCIO EXPERIENCE os invita a disfrutar de cinco maravillosas ciudades:

ORÁN, ciudad vibrante, abierta y cosmopolita. Famosa por sus playas y su vida nocturna. Uno parece encontrarse en España por la arquitectura de sus edificios

ALGER, capital que da nombre a Argelia, habitada por bereberes, romanos y conquistada por musulmanes. “Argel la blanca” por el blanco brillante de sus edificios fue considerada como una de las ciudades árabes más románticas.

CONSTANTINE, la ciudad de los puentes; desde los fenicios hasta la actualidad. 3ª ciudad de Argelia.

DJÈMILA, con sus foros, templos, basílicas, arcos triunfales y edificios residenciales, es un interesante ejemplo de ciudad romana adaptada a terrenos montañosos.

TIPAZA, ciudad de habla bereber en la costa de Argelia. La ciudad moderna, fundada en 1857, es notable sobre todo por su playa de arena y ruinas antiguas.

Puedes descargar AQUÍ el dossier de la actividad.

Recommended Posts

Leave a Comment