Un día en la isla de Tabarca, 22 de julio

Oficialmente Isla Plana o Nueva Tabarca es la única isla habitada y más grande de la Comunitat Valenciana, situada frente a la ciudad de Alicante, a unas once millas náuticas. En realidad se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Su longitud es de 1.800 metros y una anchura máxima de 450 metros.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la isla tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Pero su historia se remonta a la Planesia de los antiguos griegos.

La totalidad de la isla fue declarada Conjunto Histórico-Artístico el 27 de agosto de 1964, y sobresale por:

El Patrimonio arquitectónico: destacan las murallas y sus tres puertas, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, Casa del Gobernador, Torre de San José y el Faro.

El Patrimonio natural: la reserva marina de la Isla de Tabarca (1986), está situada en las aguas circundantes a la isla siendo la primera reserva marina de España. Es un auténtico refugio tanto para la flora como para la fauna marina. Parte de esta belleza la podremos observar desde los ventanales de las tabarkeras con visión submarina.

La actividad incluye:

  • Transporte en autocar privado

  • Guía acompañante

  • Desplazamiento  en una de las tabarkeras

  • Comida en el restaurante de la playa Los Pescadores

  • Para los peques hay un menú especial

  • Seguro de viaje

  • IVA incluido

En este enlace podrás descargar el dossier para disfrutar de la actividad

Desde 32 €

Disfruta en este vídeo de lo que es Tabarca y podrás valorar mejor sus encantos

 

Recommended Posts

Leave a Comment