Romería del Cristo en la Albufera de Valencia, 4 de agosto

La Romería del Cristo en la Albufera

Cena en una barca en la Albufera en buena compañía el viernes 4 de agosto

El Palmar celebra desde 1974 la Romería del Cristo de la Salud el jueves 4 de agosto. La imagen se sube a una de las barcas desde la que recorre la Albufera partiendo de la Plaça de la Sequiota de El Palmar. Es por tanto una auténtica romería (procesión) marinera que discurre por las aguas de la Albufera acompañada de otras embarcaciones de esta pedanía y de otras poblaciones del entorno como son: El Saler, Silla, Sollana, Catarroja, Pinedo y El Perellonet.

El Palmar es una pedanía de la ciudad de Valencia en el parque natural de l’Albufera, con casi 24 km2 y 750 htes. Actualmente vive del sector hostelero, con más de 30 restaurantes, especializados en arroces y otros platos valencianos. Anteriormente vivía exclusivamente de las plantaciones de arroz y de la pesca.

Es un lugar representativo de la historia valenciana, donde todavía se conservan barracas en sus calles y se encuentra rodeada de campos y acequias y el lago de l’Albufera. Realmente es una isla conectada por pequeños puentes, y fue el escenario de la novela ‘Cañas y barro’ de Vicente Blasco Ibáñez.

Incluye:

  • Transporte en autocar privado
  • Guía acompañante
  • Embarque en el albuferenc o barca similar
  • Cena al acabar la Romería
  • Paseo por el Palmar y la fiesta
  • Seguro de viaje e IVA

Desde aquí puedes descargarte el dossier de información para apuntarte

Disfruta de la más rica tradición valenciana, fresca, enriquecedora e inolvidable.

En este vídeo podrás ver como se desarrolla la romería, disfrútala hasta el final no solo con el espectáculo de la romería, sino con la cena y la visita al Palmar, cerrando una noche para enmarcar en una de las zonas con más tradición de la cultura valenciana.

Recommended Posts

Leave a Comment